lunes, 14 de diciembre de 2015

Grande Dioses Todos Poderosos

La Ira de los Dioses

Son sensibles, emocionalmente volátiles y propensos a arrebatos violentos. No, no es tu ex-novia con SPM… conoce a los Dioses (son como tu ex-novia con SPM que puede leer cada pensamiento en tu cabeza).Puedes tratarlos muchas veces de la misma forma: elogiándolos generosamente, colmándolos con regalos y manteniendo una distancia prudencial. Hazlo sólo con los dioses, porque (a menos que seas muy desafortunado) tu ex-novia no te convertirá en una araña o te maldecirá hasta el fin de los tiempos.

¿Recuerdas que la ingeniosa marca del doble arco y la flecha que obtuviste de cierta diosa después de tu Acto de Venganza? Sabes a donde voy.

Los semidioses son los hijos o hijas de Dioses, producto de un amorío con una ninfa o un humano (sucede más de lo que piensas). Demonios son los "animales" (y no, no perdonarán esa expresión, así que nunca la repitas) del mundo inmortal.

Algunos son solamente mascotas, protectores y juguetes, pero algunos son suficientemente inteligentes para haber frustrado ellos mismos a los Dioses.

De cualquier manera córtalo, es importante recordar una cosa: Si es inmortal, tiene la habilidad de hacer tu vida un infierno más vivo de lo que ya es. Sí, tienes superpoderes y puedes retenerlos tu mismo…por un rato. Mejor no lo hagas.

Convocando Dioses

La manera apropiada de convocar a un Dios, es decir lo Siguiente: "[el nombre del Dios], Yo te convoco en tu forma humana"... o una variación cercana de lo mismo.

Por favor conoce lo que vas a obtener antes de convocar a un Dios. Refresque tu memoria leyendo la apropiada convocación otra vez. Estás reeeealmente, realmente seguro de que esto es lo que quieres hacer.

Ten presente también que todos los dioses (salvo Artemisa, por supuesto) tienen prohibido ayudar a los Dark-Hunters. Y realmente no cuentes con que ella venga con una caballería. Eres un soldado de Artemisa, su mascota, (o si no lo eres, como quieras) y el resto de los Dioses se mantendrán a una distancia prudencial a causa de eso.

Sin embargo, simplemente porque tengan prohibido ayudarte, no significa que no lo hagan. Trata de prohibirle algo a un Dios. Adelante. Déjame saber cómo resulta esto para ti.

Si convocas a un Dios para pedirle un favor, recuerda que no puedes conseguir algo gratis, especialmente con esta gente. La compasión no es uno de sus grandes rasgos. Será mejor que tengas algo por lo que cambiarlo, algo bueno o vendrán por algo que quieren que puede que no estés preparado para dar (muy a menudo un alma y no siempre la tuya). Y una vez que ellos tienen puesto su corazón en algo, la condición del trato es todo o nada. Pisa con cuidado y está preparado.

El poder de los dioses

Rayos, inmortalidad, resurrección, ¿Quién no querría los poderes de un Dios? Mira tu mismo en el Monte Olimpo; los tipos grandes pueden presentir instantáneamente cuando alguien utiliza un poder no autorizado o desconocido. Es el mejor sistema de seguridad en el mundo.

Los Dioses siempre quieren lo mejor y siempre deben tener lo mejor de algo y de todo. Mejor que los humanos; mejor que los otros Dioses. Los Dioses, como todos los inmortales, no pueden tener vicios. A pesar de su amor por la cafeína y su afición a los espíritus que no tienen nada que ver con almas, no conseguirán un zumbido, ni se emborracharan. (Difícil el decir nunca, ya que Dionisio tiene una manera que tiende a sortear estas reglas con él... pero estoy divagando). Por supuesto, no necesitas estar borracho para ser valiente, arrogante o estúpido. Así que ¿Por qué te molestas? Sálvate tú mismo las calorías.

Cualquiera con sangre de Dios en ellas tiene esa protección de divina, así como la inmortalidad. La sangre es importante. Y ten cuidado, nunca sabes con quién chocarás en la tienda de comestibles cuyo antepasado es un Dios. Pregúntale a Cassandra Tryggvason (descendiente de Apolo), o a Sunshine Runningwolf (nieta de Morrigan). Cualquiera que es un Dios o tiene aún el pedacito más diminuto de sangre de Dios, tiene cierta aura y olor que puede ser discernido por un sensitivo individuo. Aprenda a ser sensitivo en la forma de alguna clase de asesino.

Es también importante notar que si un Dios es derrotado por otro Dios, una parte de los poderes del perdedor es absorbida por el vencedor. No exactamente todos los poderes, por supuesto y nosotros estamos hablando aquí de auténtica y total derrota, no es sólo planear viejas competencias. (Si eso fuera verdad, Atenea sería Diosa del Mar de las muchas veces que ha pateado el apodado trasero aguado de Poseidón durante años). En el momento que un Dios principal es asesinado, sus poderes son liberados y vuelven de nuevo al universo. Si nadie los absorbe, pueden detonar fácilmente como una bomba nuclear... especialmente si el Dios agonizante nació del sol o la luna. (Acheron Parthenopaeus, ¿por ejemplo?)

Por lo que concierne a los Chthonians, la única persona capaz de matar a un Chthonian es otro Chthonian. Si la persona con la que estas hablando, tiene los ojos realmente exóticos, quédate en su lado bueno.

Los poderes de los Dioses pueden ser obtenidos también consumiendo ambrosía, como en el caso de Valerius Magnus o Zarek de Moesia.

Santo Lunar

Hay verdaderamente más cosas en el cielo y la tierra que lo soñado en nuestra filosofía... o contenidos dentro de estas exiguas páginas. Hay una gran cantidad de libros sobre los diferentes Dioses y sus panteones, sean griegos, romanos, escandinavos, o egipcios. Para leer aún más, sugiero empezar con la Mitología de Bulfinch o con la Mitología de Edith Hamilton. Pero recuerda por favor que esas son guías rápidas y de ninguna manera el fin de todo o toda la información sobre los Dioses. Los antiguos escribas se tomaron mucha libertad al escribir acerca de su súper existencia y mucho de eso es contradictorio. Ejemplo del caso es, que en algunos mitos Artemisa es una virgen. En otros, es la amante no sólo de Orión, sino también de su hermano Apolo. Sin embargo, Bulfinch y Hamilton son un buen punto de partida.

Tú vas donde tú quieras.

0 comentarios:

Publicar un comentario